Lunes, 25 Marzo 2019 20:22

FGE esclareció tres feminicidios en Tehuacán, Tecamachalco y Huauchinango

Escrito por

La FGE esclareció tres feminicidios en Tehuacán, Tecamachalco y Huauchinango. También aprehendió a un sujeto que abusó sexualmente de su hija.

__________________________________________________________________________________________________

Estado.- La Fiscalía General de Puebla por medio de la Fiscalía de Investigación Regional, esclareció tres feminicidios en Tehuacán, Tecamachalco y Huauchinango, además los probables responsables están detenidos.


El 11 de Marzo de 2019 en el municipio de Huauchinango, Lázaro N., obligó a la víctima de 17 años a entrar a su domicilio para abusar sexualmente de ella, la joven se negó y la lesionó con un cuchillo ocasionando que perdiera la vida. El sujeto está internado en el CERESO de Huauchinango. Inicialmente se le vinculó a proceso por los delitos de ataques peligrosos en agravio de funcionarios públicos y portación de instrumento prohibido, en próximos días será la audiencia para imputarle el delito de feminicidio.

LAZARO

En otro caso esclarecido, Roberto N., fue aprehendido porque el 23 de Octubre de 2018 le disparó a su pareja sentimental provocándole la muerte tras discutir en el municipio de Tecamachalco. Roberto N. escondió el cuerpo detrás de un sillón y escapó, pero actualmente está vinculado a proceso por feminicidio y permanece en prisión preventiva.

ROBERTO

El tercer hecho resuelto corresponde al municipio de Zoquitlán, el 24 de Mayo de 2017, Juvenal N. y Raúl N., privaron de la vida con un machete a una mujer por celos que Raúl tenía respecto de la víctima. Un tercer imputado, Francisco N., disparó con una escopeta al acompañante de la mujer dejándolo gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Los tres sujetos se encuentran en el Cereso de Tehuacán con prisión preventiva. Juvenal N. y Raúl N., fueron vinculados a proceso por feminicidio y Francisco N. por lesiones calificadas.

RAUL JUVENAL Y FRANCISCO

Finalmente, el 2 de Marzo de 2019, la Agencia Estatal de Investigación cumplió orden de aprehensión en contra de Miguel N. de 38 años de edad por el delito de violación calificada y agravada en contra su hija de 16 años.

Miguel N., supo que su hija había iniciado una relación sentimental, por lo que argumentando castigarla, la trasladó a su domicilio en el municipio de Teziutlán donde abusó sexualmente de ella. El sujeto está en la cárcel.

MIGUEL

INFORNACIÓN: FGE

____________________________________________________________________________________

Visto 354 veces