Miércoles, 10 Abril 2019 22:23

Mujeres y Niñas vulnerables a violencia en San Andrés Cholula

Escrito por

San Andrés Cholula.- Mientras la presidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca da mensajes de un municipio en "PAZ"  y "GOBERNABILIDAD", la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) hace oficial la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el municipio.

TWIT KARINA

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) publico oficialmente la declaración de “ALERTA DE GÉNERO”  para prevenir la Violencia contra las Mujeres en San Andrés Cholula y 50 municipios más del Estado de Puebla.

Acorde al oficio CNPEVM/198/2019 del pasado 8 de Abril, alcanzo los municipios como; Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Coronango.

Las solicitudes de la alerta de género por violencia contra la mujer fueron presentadas por el Instituto Mexicano de Psicología Jurídica A.C.; Todos para Todos, A.C.;  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Protección Popular Nacional A.C.; Sumando por Guerrero A.C.; Academia, Litigio Estratégico e Incidencia en Derechos Humanos, A.C., y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla.

También incluyen zonas como; Acatzingo, Chignahuapan, Huejotzingo, Izucar de Matamoros, Libres, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Trepánala, Zacapoaxtla. 

El gobierno destaco que con este veredicto se deja sin efecto el valor del oficio tomado en Julio de 2017, que negaba la alerta, lo que fue controvertido legalmente por las organizaciones impulsoras.

A todo esto se ganó el juicio de amparo que finalmente dio paso a la emisión de la alerta.

DOCUMENTO ALERTA

WhatsApp Image 2019 04 10 at 8.32.20 PM

_______________________________________________________________________________

Visto 566 veces