Miércoles, 19 Junio 2019 12:56

Profeco anuncia gasolineras en Puebla que no dan litros completos

Escrito por

Puebla.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reveló que en Puebla existen gasolineras que le roban a los clientes al no despachar litros completos, y tienen un faltante de hasta dos litros por cada 20 de combustible que “prometen”.

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla presentó el informe general de verificación de gasolineras y en el documento detallado se expone que del 10 al 14 de Junio se realizaron 125 verificaciones, en 25 se encontraron irregularidades y 11 fueron las que reportaron las mayores inconsistencias al despachar litros completos.

Y mediante el informe semanal en la plataforma “Quien es quién” de PROFECO, publicado este 17 de Junio, se detectó que las estaciones de los municipios de Huehuetlán El Chico, San Andrés Cholula e Izúcar no ofrecen litros completos.

1.- Servicio 5 y 10 S.A. de C.V.,  localizada en el kilómetro 11.500 sobre la carretera federal Axochiapan-Mor-Chiautla de Tapia, en el municipio de Huehuetlán El Chico.

Misma que se reflejó el alto robó, pues por cada 20 litros retienen 2.59 mililitros. Pese a ello, únicamente quedaron inmovilizadas dos mangueras.

2.- Servicio San Francisco Acatepec, en el kilómetro 9 de la carretera federal Puebla-Atlixco San Francisco Acatepec, en el municipio de San Andrés Cholula, en donde se retiene un litro 625 mililitros. Fueron inhabilitadas cuatro mangueras.

3.- Servicio Juquila S.A. de C.V., ubicada en la carretera federal Cholula-Tonantzintla #2714 de San Andrés Cholula. En esta estación de servicio por cada 20 litros se retienen 1.1 litros de combustible. La PROFECO inmovilizó dos mangueras.

4.- Servicio Diego S de R.L. de C.V. es un establecimiento ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Izúcar-Atencingo Santa Cruz, del municipio de Izúcar de Matamoros.

PROFECO detectó que sus bombas retienen 223.52 mililitros por cada 20 litros. En este caso fueron suspendidas dos mangueras.

5.- Autoservicio Domínguez e Hijos S.A. de C.V., localizada en el Bulevar Eje Poniente #11, colonia Centro de Izúcar de Matamoros, ahí retiene 19 mililitros de 20 litros que debería ofrecer. Únicamente se inhabilitó una manguera. 

 

información: PROFECO

___________________________________________________________________________________

Visto 849 veces