Jueves, 06 Junio 2019 16:12

Templo de La Luz del Mundo en Amozoc, Puebla

Escrito por

Puebla.- Con una extensión de 14 hectáreas y capacidad hasta para 150 mil personas, el Ecosantuario de La Luz del Mundo de Amozoc, Puebla, es uno de los templos más grandes en el país de esta organización cristiana.

El Ecosantuario de Amozoc fue inaugurado en 2016, y su característica principal es que está rodeado de árboles, ríos, y fuentes, pues, según los integrantes de La Luz del Mundo, “es un área de adoración a Dios de manera directa”. Cuenta con un altar para albergar a 400 personas, un sótano con capacidad para mil 800 personas, en la explanada caben hasta 30 mil personas y además, cuenta con un área deportiva, una escuela de idiomas, un albergue para 600 personas , una “casa de Dios” y dos comedores.

Una estatua de aproximadamente cuatro metros de altura del "apóstol" Naasón Joaquín García, líder de la templo de la Luz del Mundo es señalado de haber cometido delitos entre 2015 y 2018,   acusándolo de pornografía infantil, violación y 26 delitos graves en Estados Unidos.

En un comunicado del Departamento de Justicia del estado de California dijeron lo siguiente;

"En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados cometieron 26 delitos graves en el sur del estado durante un período de aproximadamente cuatro años", dijeron las autoridades estadounidenses”.

Joaquín García  luce imponente al interior de una colonia que se edifica en su nombre en el municipio de Amozoc, y a quien sus fieles discípulos le lloran por su reciente aprehensión.

Ante la noticia emitida por el Fiscal de California, Xavier Becerra, de que había sido detenido Joaquín García, los pastores de diversos templos en Puebla realizaron una serie de misas para pedir por "la paz y salvación" de su líder supremo.  Aunque en el megasantuario de Puebla no hubo actividad, en otra de las iglesias, ubicada en la misma zona, logró convocar a más de 250 fieles durante cada hora en la que realizaron sus rezos, en los que el llanto era constante.

Al solicitar la opinión de algunas de las discípulas sobre las acusaciones hacia su líder, de manera inmediata vio de reojo a su pastor y sin más, prefirió seguir de largo para continuar en silencio.

_______________________________________________________________________________________

Visto 170 veces