Sábado, 28 Noviembre 2020 17:13

¿Cuándo se pone el Árbol de Navidad?

Escrito por

Internacional.- Se aproxima la Navidad y con ella la puesta de uno de los elementos más representativos de esta celebración: el arbolito. Y aunque muchas personas suelen colocarlos en diferentes fechas, ¿sabías que, según la tradición católica, hay días específicos para colocarlos y adornarlos?

De acuerdo con la tradición católica, este año, el árbol de Navidad debe ser puesto y decorado el 29 de Noviembre pues es cuando inicia el Adviento. Éste se refiere al primer período del año litúrgico cristiano, el cual consiste en el tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.

Cabe mencionar que el día puede variar anualmente, pues el Adviento inicia el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés (celebrada el 30 de Noviembre). Asimismo, se toma en cuenta que comience cuatro domingos antes de Navidad por lo que puede caer entre el 27 de Noviembre y el 3 de Diciembre.

Pero sin embargo, hay otra fecha para colocar el Árbol: 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción. No obstante, esta costumbre proviene de la tradición italiana y logró extenderse a diversas partes del continente americano.

El colocar el arbolito en esa fecha simboliza la vida, el universo y el amor de Dios; puesto que ese día se representa la concepción de la Virgen María, madre de Jesús.

 

FECHAS REPRESENTATIVAS PARA COLOCAR EL ÁRBOL NAVIDEÑO

29 de Noviembre (de acuerdo con el inicio del Adviento)

8 de Diciembre (según la tradición italiana)

 

Así que ya sabes a partir de cuándo puedes poner tu arbolito. ¡Felices fiestas!

 

 

____________________________________________________

Visto 393 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)