Lunes, 10 Junio 2019 14:20

Este es el nuevo requisito para solicitar visa a Estados Unidos

Escrito por

Internacional.- Esta nueva disposición comenzó a ejecutarse este mes de Junio y así como México, diversos países se deberán  acatar a este requisito, por cuestiones de seguridad nacional, Estados Unidos requiere ahora a casi todos los solicitantes de visas que suministren sus nombres de usuario en redes sociales, direcciones anteriores de correo electrónico y números de teléfono, informó el Departamento de Estado.

Anteriormente,  solicitaban los historiales en redes sociales, correo electrónico y teléfono a los solicitantes identificados para investigación adicional, tal como los que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas. Anualmente cabían en esa categoría unos 65 mil viajeros.

El departamento destaco que la información adicional requerida a más solicitantes “reforzará nuestro proceso para investigar y confirmar su identidad”. Las nuevas normas rigen para  todos los solicitantes de visa de inmigrante y no inmigrante.

Ahora tus publicaciones de redes sociales, sobre todo de Facebook y Twitter son parte de los requisitos que el gobierno de Estados Unidos solicitará a los visitantes.

Esta nueva disposición comenzó a ejecutarse este mes de junio y así como México, diversos países se deberán a acatar a este requisito, esto sin importar el tipo de visa que soliciten

1.- Ingresaras al sitio de la Embajada de Estados Unidos en México y llenar la línea, el formulario DS-160 Solicitud de Visa de No Inmigrante. Aquí deberás incluir todos tus datos personales, incluido el nuevo requisito de redes sociales. Al finalizar, imprime la hoja de confirmación con el código de barras completo.

2.-  Agenda una cita existen dos maneras de solicitarla para tramitar la visa americana en el CAS (Centro de Atención a Solicitantes): a través de su sistema de citas por internet (https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv) o llamando al Centro de Llamadas (CDMX: 4163 8422). , cabe mencionar que hay un costo adicional por ésta.

3.- Al agendar tu cita en el CAS, solicita el número de comprobante para realizar el pago de la visa de turista, cuyo costo es de 160 dólares americanos. El pago deberás hacerlo en pesos mexicanos y al tipo de cambio del día, exclusivamente en los bancos CitiBanamex o Scotiabank. Recuerda que el pago no garantiza que la visa te sea aprobada

4.- El  día de tu cita en el Centro de Atención de Solicitantes (Cas), los documentos que debes llevar, son: pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, solicitud DS-160 y documentos que comprueben tu solvencia económica (estados de cuenta). También se te toman fotografía y huellas dactilares, el personal agendará tu cita con el consulado, que puede ser el mismo día o dos posteriores, en la Embajada de Estados Unidos por  último, debes elegir una sucursal de paquetería DHL para recoger la visa, si es aprobada.

Cabe recordar que la entrevista consular es obligatoria para aquellos que realizan el trámite de la visa americana por primera vez. Quedan exentas personas mayores de 80 años y menores de siete).

 

____________________________________________________________________________________

Visto 130 veces