Jueves, 10 Enero 2019 20:46

Reconocen talento espacial Mexicano en EU

Escrito por

Internacional.- El talento espacial mexicano es recientemente reconocido en los Estados Unidos en sus diferentes niveles de Gobierno, el Ingeniero Industrial y ex colaborador de la NASA, Eduardo Guizar Sainz llamo a creer en México e impulsar el sector aeroespacial nacional a la vez anunció que trabaja en desarrollar el primer “Taller Laboratorio Aeroespacial” (Marker Lab) del país.

El Director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT) se alegró de que talentos mexicanos como Eduardo Guizar Sainz inspiren a nuevas generaciones de emprendedores.

Eduardo Guizar Sainz es  motivo de orgullo para México por obtener en Estados Unidos cuatro reconocimientos al mismo tiempo por el motivo con su trabajo aeroespacial, por lo cual informo que hace 50 años esto no sucedía, con la nueva iniciativa Marker Lab la cual demuestra el gran potencial y entusiasmo de las empresas para la participación privada en el sector espacial de nuestro país.

 Eduardo Guizar Sainz recibió por parte del Senado de EU (de los Senadores Anthony Portantino, y Ricardo Lara de los Distritos Federales 25° y 33° respectivamente) y de la Ciudad de Los Ángeles (del Conejal José Huizar, del 14° Distrito) el cual fue el cuarto reconocimientos simultáneos.

Por sus contribuciones hacia el campo de robótica en Los Ángeles y México, debido a su participación en el Rover Curiosity de la NASA, Eduardo Guizar Sainz fue invitado a colaborar en el jet Propulsión Laboratory –JPL- de NASA a través del Tecnológico de California CALTECH, en el desarrollo de tren motriz del Robot Curiosity en Marte.

Asimismo su participación en la NASA y Mars Sciense Laboratory el cual fue en representación del Estado de México  estos fueron algunos motivos inscritos en ingles en sus reconocimientos recibidos,  méritos mismos que ahora enfocara con todo el conocimiento que ha adquirido en el país vecino en el “Taller Laboratorio Aeroespacial” (Marker Lab) el cual es único en su tipo y el primero en México.

El joven expreso sentirse muy entusiasmado por la nueva etapa que se abre en México con el actual Gobierno, y con muy favorables perspectivas por la voluntad expresada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su Toma de Posesión de fomentar ciencia y tecnología así como atender las causas que originan la violencia ante el problema de la inseguridad recalcó.

Eduardo Guizar, el mexicano que, a pesar de haberle sido ofrecida la ciudadanía norteamericana, eligió regresar para seguir trabajando con jóvenes mexicanos, concluyó.

 

Por: Secretaria de Comunicación y Transportes

Visto 124 veces