Martes, 02 Julio 2019 14:19

Volkswagen hace paro general de actividades

Escrito por

Internacional.-  La empresa Volkswagen de México aplicará este mes un paro general en las líneas de producción, lo que involucra a 7 mil 783 técnicos.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño, aclaró que la producción de vehículos se detendrá durante la semana 30, es decir a partir del 22 de julio. Sin precisar los motivos, dijo que es la decisión de la empresa que no repercutirá en el salario para los trabajadores, ya que no se trata de un paro técnico o una contingencia que ponga en riesgo la relación laboral,  pero sí está planificado un paro, la última de julio, todos los trabajadores tienen su pago asegurado".

El líder sindical reafirmó el fin de producción del modelo Beetle para este mes, sin que esto represente un riesgo de bajas laborales, toda vez que los trabajadores serán resignados a otras líneas de ensamble.

"En la semana 29 finaliza la producción del Beetle y posteriormente se va a continuar haciendo la Tiguan, se construye en la misma línea. No habrá ningún tema relacionado con el empleo porque ya se hizo el ajuste".

El dirigente recordó que de diciembre de 2018 a marzo de este año se ajustó la plantilla laboral con programas de retiro voluntario, con la salida de al menos 910 trabajadores definitivos y 93 temporales por dos años, a fin de mantener el empleo y mano de obra requerida para nuevos proyectos.

Los trabajadores están puestos y dispuestos para atender cualquier necesidad. Los retiros al mes de marzo fue algo que se planificó y no hay ningún sobresalto en empleo". García Avendaño afirmó que la planta local de Volkswagen mantendrá la producción del modelo Golf, al menos hasta el próximo año, en tanto se espera la llegada de una nueva SUV a las líneas de ensamble que se destinará a diferentes mercados del mundo.

Fuente: Milenio

__________________________________________________________________________________________________

Visto 225 veces