Miércoles, 06 Febrero 2019 20:33

Funcionario de AMLO sugiere que mejor a los niños los cuiden sus abuelitos

Escrito por

 

País.- El Gobierno de la República podría asignar de manera directa a los padres de familia el subsidio que actualmente reciben las estancias infantiles, recalco el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

"Con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor, a los niños que las propias estancias infantiles. ¿Me explico? Dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular" menciono Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

En base al recorte del 50 por ciento a las estancias infantiles, el funcionario en defensa dijo que los padres podrían decidir, inclusive, dar el dinero a los abuelitos de los niños para que se encarguen de su cuidado, si se entrega directamente a los hogares.

El Gobierno federal suspendió para el primer bimestre de este año el apoyo de 950 pesos mensuales que otorgaba por cada niño inscrito.

"Hay 350 mil niños que fueron dados de alta en 2018 y hay poco menos de diez mil estancias infantiles donde ellos van. El Gobierno lo que hace es dar el dinero a las estancias infantiles. Y tengo entendido que la Secretaria de Bienestar lo que está diciendo, es, en lugar de darle el dinero a las estancias infantiles, pues se le da a los papás y que los papás se lo den a las estancias infantiles o a lo mejor hagan otra cosa", explicó en entrevista.

El Secretario destaco que "en algunos casos, las estancias infantiles fueron producto de palancas a nivel estatal, entre las Secretarías antiguas de Desarrollo Social, empresarios, y muchas veces había quienes tenían muchas estancias infantiles". 

 

_________________________________________________________________________________________

Visto 381 veces