Miércoles, 26 Junio 2019 15:31

A Karina Pérez le interesa más hacer proselitismo que la seguridad en SACH

Escrito por

San Andrés Cholula.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determino que Karina Pérez Popoca sí realizo campaña a favor de Miguel Barbosa Huerta en horario laboral durante la elección extraordinaria pasada, por lo que debe ser sancionada puesto que el TEPJF reafirmo que hubo inequidad en el proceso. Así mismo sucedió con su homólogo del municipio de Coronango Antonio Teutli Cuautle.

Al conocer esta resolución dirigentes del Partido Acción Nacional le hacen un llamado a la presidenta municipal Karina Pérez Popoca sobre la inseguridad que se vive en el municipio que representa y le exigen que "deje de poner pretextos y detenga la grave ola delincuencial y de violencia registrada en los últimos meses",

En conferencia de prensa, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal, resalto que, a casi nueve de meses del cambio de gobierno, la inseguridad se incrementó en todos los rubros, principalmente en el fuero común. De acuerdo con datos del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública existen delitos con altos porcentajes de incidencia;

  • Violación con 400 por ciento
  • Robo a transeúntes, 200 por ciento
  • Robo de auto partes con 130 por ciento
  • Robo a casa habitación con un aumento del 66 por ciento según datos oficiales.

GENO ESTADISTICA

Genoveva Huerta afirmo que "todos los días nos enteramos de casos realmente trágicos, en los que cientos de ciudadanos son asaltados o incluso asesinados sin que las autoridades hagan algo al respecto", manifestó.

Recordando que el Comisario de Seguridad renunció a su puesto quien tomo el cargo sin tener aprobados los exámenes de control y confianza y carecía de carrera policial y mucho menos de experiencia en el tema: "de ese nivel son los funcionarios de Karina Pérez Popoca", recalco.

El crecimiento de la delincuencia demuestra la ineptitud de un gobierno que en lugar de establecer planes estratégicos para frenar la delincuencia se ha dedicado a quejarse todo el tiempo. "Hoy le exigimos que deje de culpar a gestiones pasadas. Es ella quien tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad, pues si llegó a la presidencia municipal no fue para quejarse fue para dar resultados y si no puede es mejor que renuncie”, concluyo.

 __________________________________________________________________________________

Visto 297 veces