Jueves, 26 Septiembre 2019 22:17

Alcaldesa de Cuautlancingo visita zonas afectadas por fuertes lluvias

Escrito por

Cuautlancingo.- La Presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel visitó y constató las afectaciones ocasionadas por la intensa lluvia registrada la madrugada de este miércoles y ante vecinos se comprometió a emprender acciones preventivas y a otorgar apoyos que estén al alcance de este Ayuntamiento a las familias afectadas.

Tras las severas inundaciones que afectaron vialidades y viviendas en diversas partes del municipio, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, recorrió las colonias Getzemaní, Álamos, La Joya  y el Nopalito, así como el Barrio de Xalatla y la Colonia entre otros demarcaciones afectadas e informó que el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, tras recibir los primeros reportes inspeccionaron las zonas afectadas realizando las siguientes acciones:

Se mantuvo una coordinación con Protección Civil Estatal, CONAGUA, Agua y Saneamiento de Puebla CEAS Puebla, Bomberos del Estado de Puebla y con elementos de la 25 zona militar, quienes activaron el Plan DN-III-E y permanecen en los puntos afectados como el Fraccionamiento Fuentes del Molino y colonias de la Junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco, realizando trabajos de retiro de escombros y limpieza en los hogares afectados.

Personal del Ayuntamiento entre los que destacan: la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Municipales realizan trabajos de limpieza con maquinaria pesada en las vialidades afectadas.

Personal del Sistema Municipal del DIF de Cuautlancingo que presiden Alejandra Daniel desde temprana hora ofreció alimentos y despensas a cientos de familias damnificadas.

En materia de Salud se dotará de 5 mil litros de cloro para la limpieza de las casas afectadas, mientras que los servicios de salud brindarán atención inmediata a toda la población que requiera vacunación o que presente sintomatología por el contacto de las aguas negras para evitar la propagación de enfermedades, en caso de que presenten irritación o comezón en la piel pueden recibir la atención inmediata en el CESSA de Sanctorum al igual que la vacuna contra el Tétanos aunque no estén afiliados al Seguro Popular.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo (SOSAPAC) continua con labores de desasolve en las zonas afectadas, así como en el parque industrial FINSA con la maquinaria denominada Acuatech.

Elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal implementaron operativos para agilizar el flujo vehicular y brindó auxilio a decenas de automovilistas, así mismo, Protección Civil Municipal continúa con el drenado de las cisternas y pozos de las zonas afectadas.

El Ayuntamiento de Cuautlancingo que preside Lupita Daniel, precisó que atenderá a toda la población en general sin distingo partidista. “Estamos aquí con ustedes para apoyarlos, para ver por sus necesidades y para colaborar en todo lo que sea necesario para salir adelante. Continuaremos junto a ustedes apoyándoles en lo que sea necesario”.

Indicó que personal de diversas dependencias del Gobierno Municipal, continuarán realizando brigadas en las zonas afectadas, para seguir con los trabajos de limpieza, de retiro de lodo, basura y escombros; además de que permanecerán los rondines de vigilancia por parte de Elementos de Seguridad Pública Municipal.

 

_________________________________________________________________________________________

Visto 44 veces