Miércoles, 24 Abril 2019 22:38

Ayuntamiento de SACH abre nueva convocatoria para concesionar el servicio de recolección de basura

Escrito por

San Andrés Cholula.- El ayuntamiento de San Andrés Cholula informo que por mandato de un juez federal quedó suprimido la concesión de la basura y al mismo tiempo abre una nueva convocatoria.

El Juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y del Trabajo y Juicios Federales del Estado de Puebla, en autos y juicios de amparo con el número de expediente 36/2018 y mediante sentencia de fecha 8 de Marzo de 2019, ordenó:

1.- Que el comité de adjudicaciones del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, deje insubsistente la convocatoria de 30 de Mayo de 2017, de la licitación pública nacional SSPM/001-05-2017 y todo lo actuado con posterioridad a ella.

2.- Que con plenitud de facultades, emita una nueva convocatoria de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector Público Estatal y Municipal.

3.- Que el Congreso del Estado deje insubsistente el Decreto de fecha 31 de Julio del 2018, por lo cual autoriza al municipio de San Andrés Cholula para realizar el Título de Concesión de la persona moral PRO-FAJ HIDRO LIMPIEZA, S.A DE C.V.

___________________________________________________________________________________

comunicado basura

_______________________________________________________________________________________

Karina Pérez Popoca comento que el Ayuntamiento realizará todos los actos administrativos necesarios para que la recolección de residuos sólidos concesionada a la empresa PRO-FAJ HIDRO LIMPIEZA S.A. DE C.V. quede insubsistente; en razón de ello, el día de hoy se publicó una nueva convocatoria ordenada.

Dicha convocatoria y a través de adjudicación para poder licitar el servicio público de basura, es decir cualquiera que tenga una empresa de: (recolección, reciclaje o manejo de residuos)  se podrán inscribir pagando una cuota de inscripción respectivamente.

La comisión de licitación que la integran los regidores del ayuntamiento de San Andrés Cholula decidirán una empresa  y firmaran con ella para otorgar el Titulo-Concesión de los Servicios Públicos Municipales de Recolección y Transportación de Residuos sólidos urbanos generados en el municipio de San Andrés Cholula.

Se recordara que Karina Pérez Popoca conjuntamente con la familia Xicale y demás personas que hoy son funcionarios del ayuntamiento de San Andrés Cholula estuvieron en contra de concesionar el servicio de recolección de basura a empresas particulares, puesto que argumentaban que dejarían sin empleo a trabajadores originarios del municipio y se haría un gran negocio de estas concesiones.

______________________________________________________________________

WhatsApp Image 2019 04 24 at 6.31.04 PM

_______________________________________________________________________

---Se contradice Karina Pérez Popoca al abrir nueva convocatoria para concesionar el servicio de recolección de basura en el municipio.---

Cabe destacar que en una entrevista del año pasado ya como,  presidenta electa Karina Pérez Popoca reitero, “para que un municipio pueda entregar un servicio público debe declararse incapaz y el municipio de San Andrés Cholula no es un municipio ni técnica y económicamente incapaz para dirigir y administrar sus propios servicios públicos". Recalco que: “Los intereses colectivos es lo que la gente de San Andrés Cholula desea, que así como es un municipio rico en recaudación, también sea un municipio que tenga la capacidad de administrar sus servicios públicos”.  

____________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

Visto 1871 veces