Lunes, 18 Febrero 2019 19:11

Toño Teutli da respuesta a los ciudadanos de Coronango

Escrito por

Coronango.- Esta mañana durante la jornada “Primero el Pueblo” ante las protestas y solicitud por escrito de un grupo de vecinos del  Misiones de San Francisco y San Francisco Ocotlán, en la cual su principal demanda es el abastecimiento de “Agua Potable y de Calidad”, el edil Antonio Teutli Cuautle presidente municipal de Coronango y demás regidores  retomaron la petición y propusieron los siguientes acuerdos.

0cff8f5f 588e 4d9b 9c3c 348b8edc3f59

En el primer punto a tratar por el edil Toño Teutli fue referente con el tema de Comercio que se establecen en las mismas casas que se ubican en las secciones de Misiones de San Francisco, con el objetivo de ayudarlos en su economía se llegó a un acuerdo, que no se les va a realizar el cobro a la cedula de empadronamiento siempre y cuando no vendan alcohol y los que vendan alcohol se van a clausurar.

El segundo tema a tratar y de importancia el “AGUA POTABLE”, Antonio Teutli propone a los ciudadanos de Misiones de San Francisco que se conforme una comisión con los representantes de cada sección junto con Dirección de Agua Potable  para que el próximo Sábado 23 de Febrero del presente se realice un recorrido por toda la red y la infraestructura hidráulica y así den veracidad de la inversión, con lo que refrendó que se están haciendo todos los trabajos necesarios para que los vecinos  de esta zona reciban agua potable de calidad y de manera regular.

Dio un lapso de 10 días para que el servicio se establezca y aclaró que no es un tema que hayan dejado o desatendido.

El monto de la inversión global es de alrededor de quince millones de pesos lo que el ayuntamiento de Coronango está invirtiendo.

Teutli destaco que como medida de apoyo, los regidores, a los ciudadanos que han sufrido el desabasto de agua, el compromiso será la reducción del 50 por ciento de su sueldo para que se invierta en el tema del “Agua potable” en Misiones de San Francisco.

c06a3ef7 e787 4da8 8a02 70783ff8dd80

Y sobre el comercio informal se realizara operativos con la colaboración de seguridad vial para liberar ciclo vías  y las banquetas. Las sanciones serán apegadas a lo que marca la ley sin hacer abuso de autoridad.

4eceead0 ec5f 4720 9b2f 9c71b2c5cf2b

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Destacó que la situación es un tema político, pues afirma que hay agua y se está trabajando para mejorar el servicio y quien encabeza el movimiento es Efraín Titla un ex candidato a la presidencia municipal por parte del PRD acompañado de ex funcionarios de la administración pasada.

Finalmente Antonio Teutli reitera su compromiso para trabajar y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Coronango. Aseguró que se trabaja en Misiones de San Francisco, las juntas auxiliares y la cabecera municipal y continuará el mismo ritmo de trabajo en beneficio de los habitantes sin importar banderas políticas o ideologías.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

___________________________________________________________________________________

 

Visto 229 veces