Jueves, 13 Agosto 2020 10:35

Festividad en San Andrés Cholula, concluiría en sanción hacia el párroco

Escrito por

San Andrés Cholula.-  El pasado Martes 11 de Agosto del presente, se llevó a cabo una celebración religiosa en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, esto en plena contingencia sanitaria por el virus Covid 19.

Como ya es tradición por usos y costumbres que cada año los fieles católicos realicen la procesión venerando a la Virgen de los Remedios, como la población nombra: la "Bajada de la Virgen de los Remedios”.

Esto a vísperas de su fiesta patronal San Luis Obispo de Tolosa en mencionada comunidad.

Este evento ya se sabía con anticipación y es aquí donde surgen las preguntas; ¿Solo el párroco será acreedor de una sanción por desobedecer las disposiciones de prevención ante la contingencia que estamos viviendo?, ¿Donde queda la responsabilidad de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y Protección Civil municipal los cuales son encargados de vigilar a que se lleve y cumplan las disposiciones en materia de prevención e impedir en este caso que se realice la verbena popular en el cual se concentraron  más de 100 personas, sin llevar los protocolos de sanidad y de rigurosa distancia y así evitar más contagios y muertes en el municipio?. 

Ante este de descuido del Ayuntamiento de San Andrés Cholula surge otra de las preguntas, ¿De qué sirve aplicar medidas sanitarias como regalar: gel antibacterial y cubrebocas, si las autoridades no vigilaran y evitar más contagios que desencadenaran muertes en San Andrés Cholula?

Ayer Miércoles, el Gobernador de Puebla emitió su mensaje con respecto al párrocorresponsable de la celebración religiosa: “Que la fiesta patronal de haber participado, incurrió en una falta administrativa porque desatendió los contenidos de los decretos y voy a preguntar de manera oficial al Arzobispado que me informe cual es la información que tiene al respecto y de ser así pues pediré una sanción para el párroco correspondiente “. Detalló 

Cabe resaltar que aún nos encontramos en semáforo Rojo y por decreto del Gobierno no se pueden realizar eventos masivos de ninguna índole.

¿Quiénes desatendieron los decretos ante la pandemia que vivimos, el párroco o también el Ayuntamiento de San Andrés Cholula?

 

_________________________________________________________________________

Visto 1847 veces