Miércoles, 24 Febrero 2021 12:00

Gritos y peleas ante la falta de organización por parte de las autoridades en la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 en San Andrés Cholula.

Escrito por

 

La mañana del día de hoy ciudadanos de San Andrés Cholula se encontraron formados alrededor del Centro Escolar CEDAT (Centro Escolar Alfredo Toxqui), con la esperanza de recibir la vacuna contra el  virus Sars Cov 2 Covid 19, familiares de la tercera edad y adultos mayores tomaron filas desde la noche de ayer para apartar lugar a sus familiares y fuera más rápido su acceso.

Datos de la Secretaría de Salud mencionaron el día de ayer que San Andrés Cholula sería el municipio en que Iniciara la vacunación con un total de 10 mil 810 dosis de Pfizer siendo aplicada en diferentes sedes que son Tonanzintla, San Rafael Comac, San Antonio Cacalotepec, Centro de Salud de Acatepec, San Luis Tehuiloyocan, el CEDAT y el CESSA en Tlaxcalancingo.

El principal centro de vacunación fue en el CESSA (Centro Escolar de San Andrés Cholula), ubicado en la lateral del Periférico Ecológico, se estima que más de mil personas se encuentran en el lugar.

Cabe mencionar que muchos habitantes de la región manifestaron su inconformidad, confusión y enojo con la falta de organización y de información; puesto que muchos adultos mayores acudieron sin saber con certeza cual sería la documentación y el protocolo ni las medidas necesarias para acudir a las instalaciones.

También se informa por parte del Gobierno Federal que el periodo de vacunación será del día 24 al 28 de Febrero 2021 a personas mayores de 60 años en general, de 8:00 A.M. a 6:00 P.M.

 

Aquí el video de lo sucedido: https://www.facebook.com/BrevesdeCholula/videos/731647224389614

 

__________________________________________________________________________________________

Visto 553 veces