Martes, 06 Agosto 2019 17:16

Presentan Guía Consultiva del Desempeño en Cuautlancingo

Escrito por

Cuautlancingo.- Con la finalidad de llevar a cabo la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) en el municipio de Cuautlancingo que permita orientar a la administración municipal en la mejora y consolidación de sus capacidades institucionales, así como promover la cultura de la evaluación al establecer metas y medir resultados.

En el evento estuvo presente la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández quien recalcó la importancia de trabajar arduamente en el desempeño municipal para dar buenos resultados y que esos resultados puedan ser medibles con la finalidad de que los únicos beneficiados sean los ciudadanos.

La Directora Técnica del Programa Desarrollo Institucional Municipal DIM de la Secretaría  de Gobernación en el Estado de Puebla, Margarita Lumbreras Hernández expuso a los regidores, directores y enlaces de  las unidades administrativas que esta herramienta propuesta por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) que tiene el propósito de mejorar su ejercicio de autoridad. favorece el mejoramiento de su trabajo y la rendición de cuentas ante la sociedad.

Así mismo dio un preámbulo de la metodología a seguir sobre dicha Guía que servirá como un sistema de gestión de calidad y mejora continua de las funciones de la administración municipal.

Por su parte, el Director de Planeación del municipio de Cuautlancingo, José Manuel Meléndez Xicoténcatl dijo que el gobierno federal, estatal y municipal deben trabajar como un sólo equipo ya que estas actividades son de suma importancia puesto que permiten el aprendizaje de nuevas alternativas ante los nuevos retos que los gobiernos enfrentan.

Resaltó que en coordinación con el DIM, autoridades federales, instituciones educativas de nivel superior llevaran a cabo dicha evaluación, con el fin de hacer las observaciones pertinentes en cada unidad administrativa del Ayuntamiento de Cuautlancingo para mejorar su desempeño en la administración pública.

La guía consultiva de desempeño municipal es un instrumento practico y ejecutable que fortalece la gestión a los gobiernos municipales, reconoce sus mejores practicas y promueve la cultura de la evaluación del desempeño a nivel nacional.

__________________________________________________________________________________

Visto 99 veces