Jueves, 18 Marzo 2021 14:31

5,775 dosis falsas se dirigían a Honduras

Escrito por

Salud.- En el marco de la distribución de la vacuna contra el Covid-19 el Gobierno Mexicano detuvo y evitó una provocación posiblemente dirigida a desacreditar la vacuna sputnik V.

Personal de Aduanas y del Ejército Mexicano incautaron un lote de dosis falsas de la vacuna rusa Sputnik V, informó este jueves el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las dosis falsas de la vacuna rusa fueron halladas en el aeropuerto de Campeche, e iban dirigidas a Honduras en un avión privado.

El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, apunta a una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. Las botellas, cuyas etiquetas presentaban errores ortográficos en ruso, estaban escondidas entre latas de refrescos en una caja de hielo.

original

El proceso de envió también fue una violación de los protocolos de embalaje y transporte de la vacuna oficial Sputnik V.

La información fue reportada al Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de las exportaciones de la vacuna de Covid-19, el cual recordó que su fármaco solo de distribuye a través de los canales oficiales y se administra solamente a través de los programas oficiales de vacunación y explico que cada lote tiene un código QR que permite su rastreo.

A juicio de las autoridades rusas este caso es un ejemplo de los ataques en su contra, así mismo Rusia felicitó a los funcionarios mexicanos por su actuación y se comprometió a cooperar en la investigación de los hechos.

Via.- forbes.com

_________________________________________________________________

 

 

 

 

 

Visto 446 veces