Miércoles, 19 Junio 2019 15:30

Hallan posible cura contra el Sida en veneno de abeja

Escrito por

Salud.- El Sida es una de las enfermedades que actualmente deja más muertes en el mundo y la cual aqueja a muchas personas que están en tratamientos y su salud empeora cada día más.

Expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington han demostrado que hay un veneno capaz de eliminar el SIDA. En una investigación descubrieron que una toxina llamada Melitina, es capaz de matar el virus, dejando células circundantes sanas.

Se publicó en la edición Antiviral Therapy, explica, que dicho veneno está compuesto por una toxina llamada melitina que hace agujeros en la envoltura que radica al VIH. De esta manera lo anunció en The Huffington Post. Aparte de eliminar el virus, los expertos descubrieron que la melitina cargada en nanopartículas también puede ser eficiente al momento de atacar células tumorales.

Los investigadores agregaron una protección sobre la superficie de las nanopartículas, que cuando estas están en contacto con las células normales, las partículas simplemente rebotan. Pero cuando se encuentran con el virus elimina su capa protectora y lo destruyen. Por otra parte, aunque la gran mayoría de medicamentos contra el SIDA inhiben la capacidad del virus para replicarse, no hacen nada para contener la infección inicial, por lo que ciertas cepas del virus terminan encontrando formas de ser inmunes a estos medicamentos y duplicarse de todos modos. "Dicho veneno el cual en su composición tiene la toxina llamada melitina, puede encontrarse en las abejas"

_____________________________________________________________________

6648

______________________________________________________________________

Este descubrimiento puede ayudar al avance de un gel vaginal para evitar la propagación del SIDA  y un tratamiento vía intravenosa para ayudar a las personas que actualmente padecen esta enfermedad.

_____________________________________________________________________________________________

Visto 2409 veces