Lunes, 22 Marzo 2021 13:12

Padres de Familia exigen a AMLO medicamentos para niños con cáncer

Escrito por

 

Salud.-El desabasto de medicamentos oncológicos no es exclusivo de un estado, sino es un problema de todo el país, así lo mencionó Alex Barbosa, director de la Asociación Civil  “Nariz Roja A.C." que se encarga de dar apoyo a niños con cáncer.

El desabasto de medicamento incrementará, por las licitaciones que se están lanzando mediante la Unops que es uno de los canales de la ONU, que atiende el tema de las licitaciones de medicamentos en México, esta cerró el 5 de febrero y no hay resultados aún.

Ante este panorama, el director de la Asociación Civil solicitó el apoyo de toda la población para sumarse en redes sociales con los #hashtag “No hay quimio”, “Queremos vivir” y “22M”, pues manifiestaron que la falta de claves oncológicas, es una de las muchas problemáticas que se han desencadenado  más grande que se avecina en el país, además de visibilizar las graves consecuencias de no tener abasto de medicamentos oncológicos en el país. “

escaseanmedicinas focus 0 0 696 423

Foto:el sol de méxico

Distintas asociaciones civiles y de altruismo continúan en una búsqueda incansable  de recursos para hacer frente a la situación.

generar conciencia ante la problemática que vienen a arrastrando desde hace más de dos años, y que se recrudeció con la llegada de la pandemia.

_____________________________________________________

Visto 303 veces