Miércoles, 05 Junio 2019 19:32

Que es la fibromialgia y que ocasiona

Escrito por

Salud.- La Fibromialgia es una enfermedad que ocasiona dolor en los músculos y cansancio.

Las personas que padecen esta enfermedad suelen percibir “Puntos sensibles” en el cuerpo, los cuales se localizan en el cuello, hombros, espalda, cadera, brazos, y piernas, estos puntos duelen a la hora de ser presionados.

Las personas con Fibromialgia también suelen tener otros síntomas tales como:

  • Dificultad para dormir.
  • Rigidez en los músculos por las mañanas.
  • Dolores de cabeza.
  • Períodos menstruales dolorosos.
  • Adormecimiento de manos y pies.
  • Problemas de memoria.
  • Enfermedades crónicas.

Nadie sabe realmente cual es la causa de la fibromialgia, cualquier persona la puede tener, aunque está es más común en mujeres de mediana edad, las personas que padecen artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes tienen mayor probabilidad de desarrollar fibromialgia.

Esta enfermedad no tiene cura, sin embargo, los medicamentos pueden controlar estos síntomas, así como también dormir suficiente, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio.

La mayoría de las personas que padecen fibromialgia son mujeres, no obstante, los hombres y los niños pueden verse afectados, la fibromialgia puede tener un fuerte impacto en la salud, el bienestar general y la calidad de vida.

La fibromialgia no es una enfermedad progresiva, por lo que no empeora con el tiempo y podría mejorar, no daña las articulaciones, los músculos o los órganos internos.

Cuando se padece fibromialgia, los cambios de estado de ánimo son muy comunes, debido a que muchas personas se sienten tristes o decaídos, aunque este tipo de personas padecen depresión clínica y representan sólo un 25% del total.

Las personas con fibromialgia también pueden sentirse ansiosas, investigadores creen que es posibles que exista una conexión entre la fibromialgia y algunos tipos de depresión y ansiedad crónica.

No obstante, las personas que padezcan una enfermedad crónica (No solamente fibromialgia) pueden sentirse deprimidas.

 

Con información de: Medline Plus

__________________________________________________________________________

Visto 99 veces