Lunes, 11 Marzo 2019 17:41

UNAM advierte que el consumo de refresco puede causar Alzheimer

Escrito por

Salud.- Laura Moreno Altamirano, investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que la fórmula exacta de su contenido no viene en la etiqueta, y algunas versiones afirman que sólo dos personas conocen la misma.

Se sabe que la mitad de su contenido es azúcar, y en condiciones normales no se puede ingerir esta cantidad en el caso de consumirla lo que provocaría es que nuestro organismo la rechazaría he intentaría sacarla por algún modo.

Dado el caso a la bebida se le agrego ácido fosfórico, sustancia dañina para la salud lo que hace esta sustancia es neutralizar el sabor dulce y así mismo que sea posible ingerida, por este compuesto químico provoca desmineralización ósea porque no permite la absorción adecuada del calcio al organismo, debilita los huesos sobre todo por el lado interno provocando disminución de su densidad y causa fisuras y fracturas e incluso puede fomentar el desgaste de esmalte de dientes.

Tanto así que contiene un aditivo E-150 que afecta el metabolismo, proteínas y la calidad de la sangre, tanto producente que produce anemia, depresión, confusión, entre otros síntomas.

El gas que contienen estas bebidas produce inflamación y mala digestión que a largo plazo se vuelven crónicos, mientras que el colorante también hace efecto y a largo plazo se asocia con enfermedades como el cáncer de pulmón, hígado, tiroides y leucemia.

La especialista explicó que la combinación del ácido y azúcar además provoca dificultad para absorber el hierro, lo cual hace a los consumidores propensos para sufrir anemia o infecciones, sobre todo en las poblaciones vulnerables.

En cuanto a los refrescos light, afirmo que si se consumen en grandes cantidades a largo plazo producirían daños cerebrales, pérdida de memoria, confusión mental, Alzheimer, daños en la retina y al sistema nervioso, sobrepeso, obesidad, diabetes, cálculos renales, asma, descalcificación, anemia, depresión, mala digestión, caries entre otros.

Son algunas de las enfermedades relacionadas al consumo de refrescos de cola, debido a las grandes cantidades de azúcar y químicos que contienen.

Advierten especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad autónoma de México (UNAM).

:_____________________________________________________________________

 

viridiana no

_____________________________________________________________________

Con Información de: UNAM

_______________________________________________________________________________

Visto 182 veces