Jueves, 25 Marzo 2021 12:37

El Pago de todo Esfuerzo; joven de la Sierra Norte de Puebla gana Beca de la NASA.

Escrito por

 

Con 25 años de edad, Alan Mauricio Martínez Valencia originario de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte de la ciudad de Puebla, obtuvo una beca tras presentar el resultado de su trabajo que realizo sobre Sistemas de Controles, en el que se involucra la robótica, este proyecto le llevo al joven 4 años de constante esfuerzo.

En México hay 8 reclutados para desenvolverse en el programa de la NASA que se realizara en Huntsville, Alabama.

“Soñaba con ser astronauta, sinceramente sí quería”

El contacto para obtener la beca fue gracias a su amigo Jonathan, embajador del Programa Internacional Air and Space Program en la Nasa un compañero a quien todos conocen como el “chico espacial” originario de Tultepec, quien como el también aspira involucrarse en algún proyecto que tenga relación con el espacio sideral.

Con esta beca se beneficiará a quienes forman parte del proyecto “Comunidad de Mexicanos Espaciales”. Donde Alan trabaja con un equipo integrado por Irving Alejandro Ruiz, Mariana Denis Alonso y Jesús Alejandro Romano.

El joven menciona que este proyecto es a largo plazo, requerirá de una fuerte inversión y que tendrá que hacerse de recursos, pues tan solo la inscripción serán unos 3mil 500 dólares.

______________________________________________________________

Visto 469 veces