Miércoles, 31 Marzo 2021 15:10

¿Quién traicionó a quién?

Escrito por

 

La mañana de hoy Javier Elías Amaxal publicó en sus redes sociales un texto llamado “ADAN XICALE, la mentira como manipulación social ” en cual menciona como las acciones de Adán Xicale. 

Al renunciar a ser asesor honorifico dentro del ayuntamiento pensó que todo se vendría abajo, esperaba el fracaso de la administración, sin embargo, el gobierno de Karina Pérez Popoca siguió cosechando triunfos.
 
 
El ego de Adán es: "solo yo puedo hacer las cosas", "solo a mi me corresponde". Ni siquiera lucha contra buenos resultados porque no tiene argumentos, su estrategia es la no reelección, ha centrado su discurso en esto, y como asesor ha permitido los errores de sus seguidores pregonando que alguien busca perpetuarse en el poder, que alguien busca ser un dictador, cuando el sabe perfectamente que la reelección es SOLO POR UN PERIODO MAS, así lo dice la ley, y esto solo lo deciden los ciudadanos calificando un buen trabajo y ante las urnas, dejando a salvo la democracia.
 
Desde un principio simulo organizar un comité municipal imparcial donde llegaran todos los posibles aspirantes y este comité a modo eligiera, aun sabiendo que esa figura no existe en el partido, un engaño mas a los que en el creen. Se ostenta como delegado de morena cuando también sabe que ante las impugnaciones en el partido esa figura también fue desechada y nunca opero, otra mentira mas.
 
Quiso adelantar el tiempo en una asamblea en 2020 dando un albazo cuando aun no eran los tiempos, ahí evidencio la manipulación de dicho comité a modo, esa hambre de poder puede pasar por encima de la dignidad de los que los siguen.
 
La falsa lucha contra la reelección se evidencia porque cuando el congreso lo aprobó, Adán quedo callado, no se manifestó, solo ahora que sus aspiraciones fueron tocadas lo toma como bandera, estaba tan seguro que no imagino que el buen trabajo de una presidenta se interpusiera en sus planes, se deja asomar una señal de machismo del "yo te hice" del "sin mi no eres nada" y eso no se debe permitir ante ninguna circunstancia.
 
Arriesgo todo su capital político bajo el engaño, la difamación y la calumnia hacia una compañera, enveneno el corazón de muchos compañeros antes amigos de lucha inseparables, está cerrando los ojos ante un buen trabajo y ante una esperanza de mucha gente que no necesariamente son sus seguidores, seguro estaba de obtener la candidatura que a los integrantes de ese comité a modo ofreció puestos, regidurías, secretarias, direcciones, etc., y la gente creyó en él, busco financiamiento, y esta ahora en una encrucijada, buscar a como de lugar salir de este embrollo, y aun sigue estirando la liga, para cumplir.
 
 
Hoy su odio buscara confundir aun mas saliendo a las calles con una bandera falsa de la no reelección, eso se soluciona en el congreso no en las calles de un municipio, sin embargo, esta en su derecho legitimo de manifestarse y compartir sus ideas, solo que en fondo él sabe que no es el camino y bien sabe el futuro de esta estrategia por improcedente, en la conciencia quedara el peso de seguir engañando a la gente.
 
En ocasiones ha tenido señalamientos de hacerle el trabajo sucio al sistema, no me consta pero esta coyuntura demostrara que tan cierto es esto.
 
Señala queriéndose lavar las manos de una división del voto y no poder refrendar el triunfo, pero ¡oh sorpresa!", hoy el contrincante verdadero no esta en contra, pues ellos mismos lo aprobaron, y los únicos que están arriesgando al proyecto de morena es Adán mismo con el de "a fuerza debo ser yo". Prometió ser institucional respetando la decisión del partido, esta grabada su declaración, y todas las encuestas no lo dieron como favorito, ¡honre su palabra!
 
Hay todo un contraste entre los resultados obtenido por una presidenta y la estrategia de un aspirante que quedo en el camino, entre el discurso de amor y de valores y el discurso de difamación, odio y calumnia, aun no se escribe todo, pero como ya se ha dicho en varias ocasiones, la historia juzgara a todos los actores políticos, y el camino para salir con dignidad es muy estrecho.
 
Por ultimo, Adán y sus seguidores han cerrado los ojos de el porque la gente prefiere que siga nuestra presidenta: el rescate del servicio de limpia, la devolución de los predios de la zona arqueológica, la compra de terrenos para dejar de pagar rentas, la construcción de la radial, del mercado, de la avenida del sol, de la presidencia de Cacalotepec y su secundaria, de la compra de terreno en Comac, el tráiler en San Luis, la creación de la delegación Atlixcáyotl, la cancelación del programa urbano heredado de las administraciones pasadas que perjudicaban a nuestros pueblos, etc.
 
Adán no esta luchando contra una compañera, ni por una causa justa, Adán hoy, esta contra su mismo pueblo, esta contra la misma gente de San Andrés Cholula, esta insultando a los trabajadores tachándolos de arrastrados, esta humillando a la gente necesitada de una despensa ante esta contingencia llamándolos comprados,
 
HOY ADAN ESTA CONTRA SU PROPIO PUEBLO.
 
Captura de pantalla AdanX
 
___________________________________________________
Visto 1224 veces