Martes, 25 Agosto 2020 11:12

Presentan “Feria virtual 2020” en San Pedro Cholula

Escrito por

San Pedro Cholula.- Tras la decisión unánime de los integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula de cancelar la Feria Regional y el tradicional Trueque, como una medida responsable debido a la contingencia sanitaria que enfrenta el país; el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, presentó la “Feria virtual San Pedro Cholula 2020”, la cual contará con actividades de música, danza, literatura, conferencias y documentales que se podrán disfrutar desde el hogar.

“Esto es una cuestión de salvar vidas. Fue una decisión muy madura de parte de mis compañeros regidores, muy dura y complicada, pues no es fácil cancelar la feria. Desafortunadamente por estas circunstancias se tuvo que cancelar de manera presencial, pero no queríamos dejarla pasar así como así, porque las expresiones culturales y turísticas de San Pedro Cholula son tantas, que hay que seguirlas mostrando”, enfatizó el alcalde.

Acompañado por María de los Ángeles Ramírez Enciso, y Nidia Lara Blanca, regidoras de Cultura y Turismo, respectivamente; así como por Graciela Herrera, directora de Turismo; y Michael Bricaire, de Cultura; Arriaga Lila puntualizó que ahora más que nunca en San Pedro Cholula el gobierno trabaja de la mano con la sociedad, y fue precisamente esa coordinación la que permitió enriquecer el programa virtual para la conmemoración de feria.  

Presentan Feria virtual 2020 en San Pedro Cholula 2


“Hoy estamos trabajando todos en conjunto porque es la única manera de que podamos salir lo más rápido posible del tema de la pandemia y reactivar nuestra economía lo antes posible”, destacó.

La programación completa, y la transmisión de actividades, se pueden consultar en las redes oficiales gobierno de San Pedro Cholula, en Facebook: Gobierno de Cholula, y en Twitter: GobiernoCholula.

Las acciones iniciarán el 29 de agosto con un memorial de Reinas de la feria de Cholula; además de las conferencias de Fray Francisco Morales, director de la Biblioteca Franciscana del Convento de San Gabriel; y de Arturo Montero, director del centro de investigación y divulgación de la ciencia de la Universidad del Tepeyac.

El 8 de septiembre, día del tradicional Trueque, se transmitirá una Ceremonia Ancestral, un mini documental y la conferencia “Tianguis y trueque, el mercado ancestral de los cholultecas”, por Sergio Suárez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y José Zamora, encargado de la Fototeca Municipal de San Pedro Cholula.

También habrá cuenta cuentos, sesiones de lectura, conciertos a la distancia, danza contemporánea y la convocatoria “¡Cuéntame la feria!”, que invita a relatar en un video aspectos históricos, culturales, tradicionales y gastronómicos que se enmarcan en las celebraciones de feria.

https://www.facebook.com/BrevesdeCholula/posts/3481093935247540

__________________________________________________

Visto 816 veces